Cristián Santos

Director

Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones, U. Adolfo Ibáñez. Psicólogo, Universidad Central. Diplomado en Recursos Humanos, Universidad Adolfo Ibáñez.

Profesor invitado MBA Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor invitado del MBA UC y MBA USACH en temas de innovación y Liderazgo.

Consultor con más de 10 años de experiencia profesional en el ámbito de Gestión de Personas. Ha participado en numerosos proyectos de implementación de Políticas y Modelos de Gestión de RRHH por competencias, Procesos de RRHH, Diagnóstico de clima organizacional e intervenciones en Desarrollo Organizacional.

Cuenta además con experiencia en Consultoría y Capacitación en ámbitos de Liderazgo, Formación de equipos, Comunicación efectiva y Habilidades sociales. Ha liderado proyectos de transformación de Equipos de Alto Desempeño y participado en intervenciones de cambio cultural, junto con el diseño y relatoría de talleres y programas de desarrollo para diversas organizaciones públicas y privadas.

Director Vertical Capital Humano.


   

Rodrigo Jordan

Conferencista

Profesor universitario, empresario, emprendedor social, escritor y alpinista.

Ingeniero Civil de Industrias, P. Universidad Católica de Chile. Ph.D. Universidad de Oxford, Inglaterra.

Presidente y Fundador Grupo Vertical.

Presidente Fundación Superación de la Pobreza.

Profesor MBA P. Universidad Católica de Chile

Co-autor de Liderazgo Real (2009), Pearson, Santiago Chile, 212pp.

Distinguido como Líder del milenio (siglo XXI) por revista Time.

Distinguido con la medalla Gilbert M. Grosvenor (National Geographic) por su contribución a la educación de la geografía. Primera vez que se entrega a un ciudadano no estadounidense.

Expediciones más relevantes: Everest 1992, K2 1996, Antártica 2002. Everst 2004, Lhotse 2006, Antártica 2008 y Groenlandia 2008.

Presidente de Vertical.


   

Claudio Lucero

Conferencista

Profesor de Educación Física, Universidad Católica y entrenador de montañismo. Fundador de la Escuela Nacional de Montaña en Chile. Ha sido profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la actualidad dicta cursos de montañismo en diversas instituciones educacionales. Titulado como Entrenador Internacional de Montaña en la Escuela Alpina en Rusia. Poseedor de una vasta experiencia en alta montaña, ha dirigido numerosas expediciones a importantes cumbres entre las que figuran, monte Elbrus (Rusia), Monte Gashembrum en Pakistán, primer 8.000 alcanzado por latinoamericano (1979), Mckinley en Alaska (1982), Everest (1986), K2 (Pakistán), Aconcagua y Ojos del Salado. Además se destaca por ser el escalador con el mayor número de ascensiones de alta montaña de Chile.