Miembros del Equipo

Rodrigo Jordan Fuchs: 42 años, casado con María Paz Valenzuela, tres hijas. Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtiene el grado de Doctor de Filosofía en la Universidad de Oxford. Actualmente es profesor de la Universidad Católica y Presidente y Socio de la empresa Vertical S.A.

En 1992 lidera la primera expedición Chilena y latinoamericana en alcanzar la cumbre del monte Everest; el año 1996 lidera la primera expedición latinoamericana en alcanzar la cumbre del K2, segunda montaña más alta del mundo; y en los años 2002-2003 lidera la primera expedición en el mundo en realizar la travesía por los Montes Ellsworth en pleno continente Antártico.

Andrónico Luksic Craig: 49 años, casado con Patricia Lederer T; 5 hijos. Vicepresidente del Banco Chile y miembro de varios directorios de empresas en el país. Escalador y montañero desde hace una década. Durante este tiempo ha ascendido una larga lista de las montañas más altas de los Andes, destacando, Ojos del Salado, Tupungato y Marmolejo en Chile; Aconcagua en Argentina; Chimborazo y Cotopaxi en Ecuador. Además, ha escalado una serie de montañas en los Himalayas, Africa y Antártica.

Misael Alvial Cid: 42 años, Soltero. Se desempeña como guía de Montaña y brinda apoyo en exploraciones mineras como técnico geólogo en Chile y Sudamérica. Se inicio en el Club Andino Internacional y ha tomado cursos de montañismo, escalada en roca y hielo, y rescate en paredes en ENAM. Ha participado en diferentes ascensione : Ojos del Salado, Llullaillaco, Illimani, Huayna Potosí, Sajama, Chimborazo y Cotopaxi. 22 años de montañismo. Es el único sudamericano que ha ascendido el monte Aconcagua en solitario por la pared Sur. Además, se destaca por ser uno de los cuatro chilenos que logró hacer cumbre en el K2 el año 1996.

Eugenio Luis Guzmán Letelier: 27 años, Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante los seis últimos años ha realizado diferentes ascensiones en los Andes Centrales de Chile, Bolivia, Ecuador y Patagonia. Integrante del equipo Cumbres Australes con quienes ha realizado travesías y primeras ascensiones en Campo de Hielo Norte, Tierra del Fuego, Cordillera Darwin, y Campo de Hielo Sur, destacando la ascensión invernal al Monte San Valentín. En los años 2002-2003 forma parte de la primera expedición en el mundo en realizar la travesía por los Montes Ellsworth en pleno continente Antártico.

Ernesto Olivares Miranda: Profesor de Montañismo UC, 39 años, 2 hijos, coordinador de programas en Vertical S.A. En 1987 y 1990, lidera las expediciones al Monte Amboró en la selva oriental de Bolivia, le siguen expediciones del volcán Ojos del Salado, el Nevado Tocllarraju y el Monte Aconcagua. El 2001 participa en la expedición al Makalú, la 5ta. Montaña mas alta del mundo en el Himalaya. En los años 2002-2003 forma parte de la primera expedición en el mundo en realizar la travesía por los Montes Ellsworth en pleno continente Antártico.

Patricio Venegas Pérez: 44 años casado con María Verónica Salvatierra; 3 hijos. Cardiólogo, titulado como médico cirujano en la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña en el área de Cardiología de la Clínica Las Condes. Especialista en Medicina del Deporte desempeñándose como Jefe del Area Médico Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de Chile.

Felipe Vera Peñaloza: 37 años, Casado con Paula Saenz, Tres Hijos. Se desempeña como productor para cine y televisión, además de realizar cámara y montaje en estas mismas áreas.

Marcelo Grifferos Cáceres: 39 años, casado, tres hijos. Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, actualmente se desempeña como Gerente General de la empresa Vertical S.A. de la cual es socio y director. Como montañista, ha realizado más de 50 ascensiones de alta montaña destacando: Ojos del Salado y Nevado Incahuasi. Participó en las expediciones chilenas al Monte Everest los años 1986 y 1989. En 1996 es miembro y productor general de la Expedición Monte K2. En el año 2000 participa en la expedición a las montañas de la península antártica organizada por ANI.

< anterior
  
     everest2004@vertical.cl