Fundación

“Ocupando la naturaleza como escenario metodológico, apoyamos el despliegue de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo para que las personas puedan aportar a sus comunidades en el desarrollo e implementación de proyectos específicos.”

img_8486
Bold Adventures
Bold Adventures

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.

dsc02137
Awesome Stories
Awesome Stories

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.

Nosotros

La Fundación

Fundación Vertical desarrolla su quehacer ocupando, principalmente, la metodología de educación al aire libre basada en la experiencia, con la convicción de que es la educación el elemento fundamental para el desarrollo de personas y sociedades libres, autónomas y responsables, consigo mismas y su entorno natural y social.
La idea de los escenarios remotos y silvestres como escuelas de liderazgo es cada día más aceptada y utilizada en el mundo. Al ser espacios donde las personas pueden ejercer un menor control sobre los factores que afectan su bienestar, los problemas y desafíos que naturalmente ofrecen obligan al individuo a enfrentarlos utilizando todos aquellos recursos que posee, estén éstos desarrollados o en potencia. Y exigen un involucramiento completo: cuerpo, mente y espíritu actúan para lograr que la persona traspase sus propios límites en pos de su bien, el de los compañeros y el objetivo común.

La experiencia real de la dificultad física, la ansiedad frente a lo desconocido y la satisfacción del logro son grandes herramientas que, sabiéndolas guiar, permiten a las personas convertir sus vivencias de peligro, miedo y ansiedad, en logros y maestrías a través del esfuerzo, del desarrollo y práctica de habilidades y liderazgo, y del trabajo en equipo y desarrollo de emprendimientos personales.