Nuestra Metodología

La Educación de Aventura utiliza el medio natural, el desafío y el juego, como elementos de motivación y aprendizaje, invita a realizar actividades a través de un trabajo individual o colectivo, en una situación de aprendizaje que involucra aventura, incertidumbre y desafíos, en una gran sala de clases al aire libre.

La metodología es a través de la experiencia directa o el “aprender haciendo”, se explica, se demuestra e inmediatamente se ponen en práctica los conocimientos.

Nuestro propósito es que, a través del medio natural, el desafío y el juego, se entreguen experiencias de aprendizaje, con una sólida base pedagógica relacionadas con la vida al aire libre, educación ambiental y habilidades relacionales.

Es por ello que invitamos a realizar actividades a través de un trabajo (individual o colectivo), en una situación de aprendizaje que involucra aventura, incertidumbre y desafíos, en una gran sala de clases natural.

Posterior a cada actividad, invitamos a espacios de reflexión, con el fin de concretar la experiencia de aprendizaje y contribuir al desarrollo de valores, habilidades sociales, personales y valoración por el entorno natural.